Entretiempo

viernes, 25 de abril de 2008

Odio esta época del año. Aquí en España estamos entrando tímida pero ciertamente en la primavera. Pero lo estamos haciendo bastante mal. Porque sólo entramos en las horas centrales del día. ¡Qué descuido!.

Esto provoca una situación bastante extraña y detestable. Los curritos como yo, que salimos de casa ahí a las 7 y 20 de la mañana (en alguna ocasión he tenido que apartar los lobos y osos que pueblan Madrid a esas horas, y abrirme paso entre la vegetación nocturna), lo hacemos bien abrigaditos. Es decir, vestidos para los 8 o 9 grados que hay. Con la corbatita bien anudada. Con el abrigo oscuro de buen paño. Como Dios manda.

Pero ¡ah! ¡a las 4 de la tarde la cosa cambia!. Si sales de trabajar a esa hora, hay unos 20 graditos, y un sol templadete y reconfortante luce en todo lo alto... Y si encima te pasa como a mi, que trabajo en una zona bastante turística, te ves rodeado de hordas de guiris en pantaloncitos, camiseta de tirantes y sandalias.

Oye, pareces de otro planeta. Vestido de oscuro, con un par de capas de lanilla, entre la imagen desenfadada y alegre de quien se ha levantado a las 10 y pone los brazos y las piernas al sol para eso... para solazarse. Habitas una realidad paralela, un micromundo de tristeza contenido en la campana invisible de medio metro de radio a tu alrededor. Y yo lo detesto.

Lo detestó Ale a las 3:40 a. m.  

11 detestaron:

Tengo una solución para ti; no salgas de trabajar a las 4, sal a las 9 como una persona trabajadora. A esas horas, empieza a refrescar y ya los que van raros son los del pantaloncito, tú en cambio irás perfectamente adaptado.

De nada.

Anónimo dijo...
5:09 a. m.  

Pues nada, para sufrir menos el calentamiento solar, comprate un traje claro.

Y si te pones un sombrero a juego puedes ir cantando eso de ¡Mambo Number Five!

Juannillo dijo...
9:30 a. m.  

Pero si es muy fácil, hombre. Deje de trabajar hasta bien entrado el verano.
Mientras tanto enciérrese en su casa y baje las persianas.

Bugman dijo...
11:23 a. m.  

Me pasa exáctamente lo mismo!!! Salir bien de mañana camino de la universidad a 8 grados y en la bicicleta, con el abrigo, los guantes de bici.
Y al mediodía todo el mundo como se ha levantado tarde va bien veraniego y yo con una bola de abrigo+sudadera en los brazos todo el día

Anónimo dijo...
12:05 p. m.  

En primer lugar me encanta que le pase eso!, me hace sentir acompañada en este otoño ridículo que tenemos en Buenos Aires donde una sale a la mañana de botas o zapatatos cerrados para volver con un pie tres talles más chicos, colorados y latiendo con vida propia, culpa del calor repentino.
Su problema no tiene solución posible, salvo que salga ud todos los días del otoño y la primavera cual mochilero, así que por que no hace caso a los demás posts y dejá de trabajar?
No insista, es insalubre.

Anónimo dijo...
1:09 p. m.  

Pues vete en bicicleta, y cómprale un par de alforjas.
Recuerda apuntar esto.
Verás la vida de otro modo y siempre estarás presto para cualquier clima.

capitanfla dijo...
4:53 p. m.  

Capi, no se haga el vivaracho con los colegas españoles. No es digno de usted.

Bugman dijo...
7:19 p. m.  

EL CLIMA ESTA CAMBIANDO, Y LO PEOR QUE A VECES LE DAS BOLA AL INFORME DEL TIEMPO Y DESPUES DESCUBRIS QUE SOS EL UNICO BOLUDO QUE SALIO CON IMPERMEABLE EN DIA DE PLENO SOL POR HACERLE CASO AL METEORLOGO DE TURNO

7:48 p. m.  

Es lo que yo hacía cuando trabajaba muy temprano y regresaba a casa pasado el mediodía.
Necesitaba un lugar para poner los abrigos.
Una mochila es demasiado pequeña, y en la bicicleta es peligrosa, porque al tomar una curva, la inercia hace que la mochila continúe con su trayectoria original, con el consiguiente riesgo de besar la calzada.

Por eso lo de las alforjas o compartimentos laterales de la bicicleta.

No he pretendido mofarme de nadie.

capitanfla dijo...
8:28 p. m.  

@Consultor Anónimo: Si saliera de casa a las 7 y volviera a las 21, es vestuario, el calor o el frío sería lo último que me preocupase, y en vez de revisarlo, revisaría primero mis prioridades!
@Juannillo: Jua! O decir, me estáh estressaaaando!
@bugman: Es verdad, qué fácil, cómo no se me habría ocurrido :o/. ¿Qué prefiero, pasar calor o hambre?
@endless_dark: Y lo ridi que se siente uno... y encima tú vas pedaleando! :oD
@m lo que son tres tallas más chicos son los zapatos.. los pies en todo caso son tres tallas más grandes :oD. Sí, esta es un razón más por la que me estorba trabajar en la vida. Llevo un tiempito dándole vueltas hum...
@capitanfla mira mira si ya tengo alforjas, http://tinyurl.com/6zzwbr
pero no es plan ir to sudao a trabajar hombre.. La gente ya no disimularía para evitarme..
@bugman ehhh hombre no sea broncas, deje al chaval que se exprese!
@ganesha uno siempre lleva las de perder, cuando le hace caso y cuando no le hace caso...

Anónimo dijo...
4:01 p. m.  

Al menos no estás solo, también en méxico, especialmente en esta ciudad rara de Toluca pasa eso, pero aqui no importa la estación del año, sieeeeeeempre en las mañanas y noches hace un frío terrible, y en las tardes un calor insoportable y un sol que no te deja lugar para esconderte de el.
Yo ya me he resignado a sufrir x este mal... no queda de otra...

Saludos!!!!

Dark Light dijo...
5:33 p. m.  

Publicar un comentario