Links enemigos

martes, 5 de junio de 2007

Me molesta el que uno tenga que elegir el orden de los links a otros blogs, esto nos pone en un compromiso que da lugar a celos, mal entendidos, enojos y toda clase de conflictos humanos. Uno puede tratar de usar un criterio imparcial como ordenarlos alfabéticamente, pero no me parece la mejor solución y estoy seguro que a la larga la gente va a terminar llamando a sus blog de formas como "AAAAAAAAAhora mi blog" solo para figurar más arriba en la lista. Yo personalmente intento usar un criterio similar al de Google, una mayor similitud con el mío, una mayor antigüedad y una mayor frecuencia de actualización posicionan más arriba a un blog en mi lista, pero invariablemente, de una forma u otra, intervienen factores como la amistad y mi propia pereza que me impiden aplicar este criterio prolijamente.

Así que la mejor solución es que Blogger tome responsabilidades en el asunto y que automatice completamente el orden de la lista. Por ejemplo un criterio podría ser por última publicación para instar a la gente a escribir más, o por cantidad de artículos publicados para destacar la experiencia del blogger. Inclusive hasta se podría reservar un espacio para que Blogger sugiera también automáticamente otros blogs, algo así como hace amazon con los discos: "Los usuarios que leen este blog también leen..." y ahí unos 4 o 5 blogs en los que comenten más o menos las mismas personas que en el nuestro. Eso sí, desconfío de la cantidad de comentarios como criterio de ordenamiento, la mayor parte de los blogs que he visto con muchísimos comentarios por artículo nunca me han parecido demasiado buenos.

Lo detestó Gustav a las 01:04  

18 detestaron:

Claro... y el mío no está ¿no? Aunque está muerto hace casi un año... pero ¿no es suficientemente bueno para ustedes? ¿Eh? ¿¿Ehh??

Bah, yo no sé ni para qué los leo...

Mechicabota dijo...
11:49 a. m.  

Ve? la hizo enojar a Mechicabota! ahora nos patea el template...

En mi caso particular no comprometo mis afectos personales en la confección de una lista de blogs. Dejo eso para cuando me toca repartir las porciones de mi torta de cumpleaños o cosas por el estilo. Y si se agarran a trompadas mejor... el tipo de fiesta que me gusta a mí!

Tampoco en la coincidencias de ideas porque es como elegirse a uno mismo, es un poco cerrado, pero no sé...

Sí apoyo, definitivamente, el orden por última actualización(deberíamos llevar esa propuesta con bombos, pancarta y discurso, eh).

De todas maneras pienso que el lugar que ocupa uno en la lista de personas que no ve o que ni siquiera conoce, no debería significar nada importante. Qué se yo, me parece a mí.

~ºNyxº~ dijo...
8:53 p. m.  

Oiga, Gustav, mis artículos reciben últimamente bastantes comentarios...ah, ya entiendo. Snif.


Pero..Mechicabota...le contesto yo porque estoy a cargo (por lo menos hasta que todos los complots que está armando Gustav terminen por desbancarme). Los links los heredamos de la administración anterior, yo agregué algunos, pero por Norma no ponemos links a blogs que no se actualizan. Una vez traté y Norma se puso como loca. Me arañó toda la pelada, y parecía que tenía puesta una boina escocesa.

Srta. Nyx, es verdad. Yo pongo a los que me enlazan, y a alguno que me gusta. el orden es alfabético, porque cualquier otro criterio me obligarìa a andar cambiando manualmente a cada rato (hasta que Blogger saque ese dichoso sistema, idea que aunque provenga del desestabilizador Gustav me parece estupendìsima).

Bugman dijo...
9:06 p. m.  

No ve, es lo que yo decía, empieza así, con alguien que dice "¿Y a mí por que no me ponen?", alguien más que agrega "¿Pero qué importancia puede tener eso?" y finalmente otro que lamenta "Seguro que todo esto es en contra de mí". El siguiente paso son los insultos, después las amenazas y finalmente las piñas.
Reafirmo, Blogger debería dejar de eludir responsabilidades y tomar cartas en el asunto. Y yo, como primera medida, ahora a Bugman lo voy a poner último en mi lista de links (te voy a dar hablarme así).

Gustav dijo...
2:39 a. m.  

Están en contra mío, ¿no es verdad? ¿¿No es verdaaaad??

Mechicabota dijo...
9:50 a. m.  

El criterio que utilizamos para ordenar los links en nuestro blog es muy simple: por $5 ascendes una posición.

(No aceptamos Pay Pal)

elcarpo dijo...
11:37 a. m.  

Ah, no sé, Gustav, ahora hágase cargo, usted empezó todo el asunto. ¿O me va a dejar el fardo a mí?
¿Esta es otra de sus oscuras conspiraciones? ¿Eh?

Bugman dijo...
11:05 p. m.  

Juaa el del carpo es un buen metodo!
Por otro lado bugman, dudo que blogger implemente ese sistema, lo mejor es el alfabetico, besos y abrazos me alegra ver que el lugar esta lleno de vida

8:31 p. m.  

Desde el mas aca, ¡qué alegría que nos visite! La verdad es que Blogger podría hacer algo...con los blogs de Blogger. (No importa, a mí también me gusta la de el carpo, a ver si de una vez por todas le sacamos algo a esto de andar posteando)

Bugman dijo...
9:07 p. m.  

CARPO! DONDE ESTA LA GUITA?


DE ESTOS ASUNTITOS NO SABIA NADA!

9:44 p. m.  

Ya la voy a traer de vuelta, no se de que me acusan!

elcarpo dijo...
11:40 a. m.  

Ah, bueno no habia tenido en cuenta eso, asi que a partir de ahora mi blog pasara a llamarse "Aaaayer no pensaba lo mismo" puedo inventarme que naci en Córdoba y que lo digo de esa manera.
Pero de todos modos, si alguien en una lista de links solo presta atencion al primer nombre, que clase de extraño individuo puede ser ese? Merecería la pena que nos visite alguien asi?
Pensandolo mejor le voy a cambiar el nombre a mi blog, le voy a poner "ZZ top".

norberto dijo...
12:06 a. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todos Gronchos dijo...
10:44 a. m.  

Yo linkeo como se van incorporando a mi miserable existencia.

Lo que opinan de la vida me importa poco, no saco a nadie por pensar distinto a mí.

No me jode que pidan incorporarse. Ni que me borren de sus sitios luego de leerme en profundidad.

No es que sea demasiado democratico, sino que no me jode nada.

Alguna misteriosa afinidad debe haber (aun con los que no estoy de acuerdo las cosas que postean), sino estaría linkeando a presidencia.gov.ar, clarin.com y pagina12.com.ar

y bue, es lo que hay...

Todos Gronchos dijo...
10:45 a. m.  

Norberto, aaaaaayer estuve en su blog y comprobé que no escribe nada desde enero, a ver si se decide, o directamente lo vende, permuta o lo que sea...

Groncho, me parece fenómeno, después de todo, es un link, no un certificado de matrimonio.

Bugman dijo...
8:56 p. m.  

Bugman, le agradezco por haber tomado la posta en este artículo respondiendo a los comentarios. He estado con las manos (y la mente) ocupadas.
Además quiero decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijo. Mitad por pereza y mitad para que no se queje de que siempre le llevo la contra.

Gustav dijo...
5:47 p. m.  

Tan importante te crees????

Marisita dijo...
9:55 p. m.  

Are you talking to me?

Bugman dijo...
10:31 p. m.  

Publicar un comentario