Espere en la vereda, caranchos

viernes, 19 de junio de 2009

Detesto a los peatones que no pueden esperar el cambio del semáforo tranquilamente parados sobre la acera, como en cualquier lugar civilizado del mundo donde tengan semáforos, aceras y peatones. Bueno, también automóviles o cualquier cosa que pase por las calles y sea más grande y dura que un peatón, porque si no para qué van a tener semáforos. A lo mejor tampoco hacen falta calles en ese caso. Con unos senderos estarían bien. Pero me estoy desviando del tema.

Digo, estos individuos esperan el cambio de la luz que los habilitaría a cruzar la calle plantándose sobre la misma (me refiero a la calle, no a la luz). Pero "plantándose" no es una descripción adecuada, lo que hacen en realidad es avanzar lentamente, de a medio paso hacia la acera contraria, invadiendo de a poco la calle.

Y uno viene en auto, y tiene que doblar justo en la calle donde están estos gaznápiros cruzando en cuotas cuando no les corresponde y se los encuentra obstruyendo un carril, y uno tiene que hacer unas maniobras para no atropellarlos que hacen que los demás automovilistas le manden saludos a su familia. A la de uno. Los peatones no se dan por enterados.

Y si acaso por cuestiones de la física pasa muy cerca de alguno de los peatones invasores, estos se indignan y les gritan a uno cosas que harían que un estibador borracho se pusiera colorado.

Debería estar permitido, es más, debería alentarse y premiarse que uno se llevara por delante con el auto a los que cruzan de esta manera.

¿Qué les cuesta esperar dos segundos? ¿Qué ventaja mayúscula les reporta que cuando al fin el semáforo los autorice a cruzar ellos estén un metro por delante de los peatones civilizados?

Cuando me toca ser peatón, yo espero bien parado en la acera. Y cuando el muñequito del semáforo peatonal cambia de color y actitud, me lanzo con paso rápido y llego al otro lado de la calle antes que los inciviles. Para que vean.

Paparulos.

Lo detestó Bugman a las 6:09 p. m.  

14 detestaron:

Y claro, por eso el país anda como anda, por los paparulos que no esperan en la vereda!
Y ni hablar de las madres que vienen con su crío en el cochecito y hacen los mismo!

Stella dijo...
11:29 p. m.  

Que manía ésa de invadir la zona que no les pertenece a los
"paparulos"( funny word),
ni hablar de los
"re-paparulos"(re-funny word)
que cruzan a mitad de la cuadra!!!
Me ocurre frecuentemente,
que debo seguir derecho,
sin poder doblar,por temor de pisarles las llantas a éstos mal parados hijos de grandes paparulos...

choripanboy dijo...
7:22 a. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...
7:28 a. m.  

Stella:los críos son "paparulitos"
(Little funny word)???
y las madres si vienen en el cochecito, con el paparulito ,cómo es que los dejan manejar tan chiquititos???
Detestable todo ésto,somos un país de transgresores...

choripanboy dijo...
7:35 a. m.  

"caranchos" (funny word ),jor,jor,jor...

choripanboy dijo...
7:36 a. m.  

Y los que van hasta la mitad de una calle doble mano (sin rambla ni veredita, ni nada que los proteja un poquito)??? como si la línea blanca fuera una pared que impide que un auto cambie de carril y los lleve puestos 135 metros..
Y lo de los cochecitos de bb es atroz, ellos se quedan en la vereda y bajan el carro a la calle!! Está bien que los borregos suelen ser inaguantables, pero que los maten en la casa, no que te endilguen la culpa a vos que vas tranquilo escuchando la radio...

La Rusa dijo...
11:19 a. m.  

Meh. Bugman, tú piensas eso porque ya es tarde para ti para tener un cadáver bonito... pero los que todavía estamos a tiempo, ahí estamos, jugándonos el tipo.

Ale dijo...
9:42 p. m.  

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS!!!

MERECEN QUE LES TRITUREN "LOS PIESES" ASI NO JODEN MAS POR SUBNORMALES!!!

SALU2 Y CORDONES

9:47 a. m.  

Ahhh y los ciclistas? x aki son mucho mas impruentes q los peatones!
Besos

Adriana dijo...
11:13 a. m.  

No se me enoje Bugman... no nacimos para ser civilizados. Ud. sabe, no hay nada en nuestro cerebro que justifique la "civilización" la "moralidad" y esas invenciones tan modernas. En muchos momentos sale de nuestras entrañas el pequeño animalito que somos y hace imbecilidades, eso es todo.

Sunisha dijo...
2:08 a. m.  

Las quejas de automovilistas, por más adecuadas que puedan ser, caen necesariamente en la categorías "quejas de automovilistas =/" y a otro tema.

Haushinka dijo...
12:42 a. m.  

Suscribo lo comentado por Stella y La Rusa referente a las conductoras/es (que también LOS hay) de cochecitos de niños ... ¡oiga, los plantan en la calzada y ellas/ellos se quedan en la acera! ... o directamente cruzan a destiempo poniendo el carrito por delante. ¡Liquídese usted si quiere pero no se juegue el físico del retoño! (Me reservo la expresión final con rima, para usarla en vivo cuando se de el caso).

Garfio dijo...
12:18 p. m.  

ok, conozco a alguien con nombre y apellido que hace una semana un auto le piso los dos pies y se los fracturó en mil pedazos. Justicia, justicia, justicia

Winter dijo...
7:37 p. m.  

Stella, bueno, no solamente por eso.

Chori, exacto, cierran el ángulo como los arqueros, y uno se arriesga a que otra paparulo (pero este motorizado) que viene por la transversal le arruine el día. (si le dicierten las palabras, le dejo otra, a ver...ya se, sardanápalo.)

La Rusa, sí, sí, en el medio de la avenida con cara de venados. Debería ser legal atropellarlos, digo.

Ale, quién le dijo eso, mi cadáver sería hermosísimo.

Ganesha, mejor sería dejarles el auto encima de las patas por diez o quince minutos.

Adriana, es cierto, se lo digo yo que a veces soy ciclista, están todos locos.

Sunisha, pero si ni siquiera es cuestión de civilización, es instinto de conservación. Un auto es una tonelada de acero y otras cosas, un cuerpo humano menos de 100 kilos, casi todo de partes blandas. Es muy fácil deducir qué pasaría en un choque.

Haushinka, bueno, está bien, pero espere el semáforo en la acera, por favor.

Garfio.....¡coño! (no lo pude resistir)

Winter, no quiero decir que se lo merece por salame, pero estoy muy tentado. (¿Con nombre y apellido? Qué curioso, casi todas la personas que yo conozco también tienen nombre y apellido)

Bugman dijo...
7:01 p. m.  

Publicar un comentario