Detesando la tecnología - MSN Messenger

sábado, 1 de noviembre de 2008

Mensajería instantánea (o "el mesinyer" para la plebe)

Servicio derivado del chat, charla o cibercharla, la mensajería instantánea es la razón por la que la mayoría de las personas contratan una conexión a internet. Usuarios que no saben como escribir un documento de Word "chatean" con más de diez contactos a la vez, usando un lenguaje orinado tanto del español como del inglés.
Una vez empapado en este pseudo lenguaje uno puede llegar a entender, por puro instinto, una frase, pero los suplicios no terminan acá.
Los usuarios que perdieron más de un mes usando esta utilidad descubren que pueden asignar una imagen de unas pocas decenas de puntos (pixels) cuadrados a una combinación de caracteres. Los llamados "Emoticones".
No veo nada de malo en esto hasta que en lugar de una letra aparece uno de estos emoticones. Esto solo empeora cuando asignan palabras comunes como voy a una imagen de un garabato de persona corriendo... indescifrable.

Puedo seguir, pero creo que entienden el punto.



---------------------------------------------------------

Hola, soy Bugman interrumpiendo el artículo de Pola para agradecer un premio que ganesha , de Pensando la Bronca, nos ha entregado. Se trata del Premio al Esfuerzo Personal, y supongo que será por alguna cosa que no sabemos, porque acá en este blog lo que menos hacemos es esforzarnos.

Agradecemos el premio de la forma estipulada (a ver muchachos, como lo ensayamos) bajamos la cabeza, decimos "no somos dignos, no somos dignos" y nos negamos a continuar la cadena. Salió bastante bien.

Este blog continúa con su programación habitual.





---------------------------------------------------------



Actualización: Una amiga tuvo la gentileza de darme unos ejemplos.



Un saludo


No estoy seguro de lo que quiso decir


Si me disculpan, me retiro. Me hablan en el mesinyer.

Lo detestó Pola a las 2:59 p. m.  

11 detestaron:

bueno, parece qeu la tecnologia te pego duro. pero igual, quien no " chatea" hoy en dia.

:D saludos

7:44 p. m.  

Imposible negarlo (menos yo que estudio Licenciatura en Informática). Como siempre que escribo, esto es un descargue de bronca sin objetivo determinado que fue a parar contra lo primero que me molestó en la mañana. Después de escribir estaba manso como un cachorro.

PD: Lo de los emoticones, sin embargo, realmente me saca de quicio.

Pola dijo...
9:36 p. m.  

No sé qué es Internet.

capitanfla dijo...
6:57 a. m.  

chateo x el msn muy poco , me jode estar en la pc y sentir el puto ruidito de que te avisa que alguien escribio. solo lo uso lo justo y
"nesario"

8:38 a. m.  

ché ustedes son muy quejosos, no quieren ni a los emoticones...

choripanboy dijo...
9:59 a. m.  

jjajjaaja ta bn :-) s cmo cnd t scrbn 1 sms x el clular, y n c ntiend ni percha :S, ns vms, bye

Cato® dijo...
12:44 p. m.  

capitanfla: Entonces le cuento. Internet es un "quilombo".

ganesha: Espero que no haya pasado por la fea experiencia de escuchar el mencionado ruidito aún con la computadora apagada.

choripanboy: Me gustan los emoticones bien usados. El típico ":P" después de una frase que debe ser tomada a broma a veces es necesario para que tu vieja entienda que "Mataría a ese profesor" no va a dejarme en un título de Crónica.
Ahora, leer una frase de varias lineas donde las letras son emoticones con tantas formas, colores y destellos que causan convulsiones no es agradable.

Cato®: Espere un momento. Necesito un trago para entender lo que me dice...
...
...
...
Lishto. Shhho tabien ohio cuando (hip) me eshcriben menshhhaje' ineshcuru... ineshcrupuloshosh y... y... ¡deje de movershe ca'amba!

Pola dijo...
5:06 p. m.  

Yo ya detestaba cuando me escribían jijiji ... imagínese ahora que se me llena la pantalla de niños chinos que no paran de reírse ...

Garfio dijo...
7:39 a. m.  

Sí, tal cual. Son un desastre.
Igual, odio el chat.

Fabiana dijo...
11:47 a. m.  

LES TIRO UNA PARA SI QUIEREN ELABORAR:

DETESTO LAS PUTAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y LA PUTA ENFERMEDAD DE LA GENTE A ENDEUDARSE !

SALUDOS Y CHAUS

P.D. DETESTO QUE SE TARDEN TANTO ENTRE POST Y POST SIENDO QUE SON TANTOS , O TRABAJAN A REGLAMENTO ??

10:09 p. m.  

Garfio: Tal como dice. Normalmente la mitad del texto enviado por mensajería instantánea son "risas". Curiosamente mucha gente tiene una terrible cara de or## cuando escribe estos mensajes.

Fabiana: Me gusta su espíritu. En el próximo viaje organizado por la academia Detestable puedo intentar recomendarla con Bugman para unirse a la legión. Espero conseguir el tiempo. Entre tantas sesiones de masajes, spa y otros es complicado hablar entre los miembros.

ganesha: Tendré en cuenta su punto pero no nos presione, por favor. Detestar es un arte muy delicado. Sin la predisposición adecuada puede terminar en un simple rezongo.

Pola dijo...
1:47 p. m.  

Publicar un comentario