Aboyé mi cacerola Tefal inutilmente.

jueves, 26 de junio de 2008

:)

Detesto que el último cacerolazo
haya pasado a un triste olvido, y que
parezca tan lejano y vetusto
como la Guerra Ruso-Japonesa de 1904.


:)

Lo detestó capitanfla a las 12:19 a. m. 8 detestaron  

Tiempo

domingo, 22 de junio de 2008

Lunes: 6,05 horas suena el despertador. Bruno lo apaga y se queda dormido 10 minutos. Se reprocha no haber acatado el llamado en primera instancia. 7,00 horas, sale de su casa rumbo a Lomas de Zamora a llevar a su hijo a la guardería y a su mujer a su empleo. Se va hasta Mataderos a ver a un mecánico por un desperfecto del auto. Lo repara. A las 12,45 horas le dan el auto. Tiene 15 minutos para llegar a Lomas de Zamora a retirar a su hijo. Lo hace. Pasa a buscar a su mujer, los lleva de vuelta hasta su casa y se va a trabajar. Vuelve a las 22,30. Come, se baña y se pone a estudiar. A las 2 de la mañana, se va a dormir.


Martes: 5,16 horas, el hijo de Bruno se despierta molesto. Obviamente, la madre despierta a Bruno para "ver si estaba despierto", y ya que estaba, le sugirió pasear al bebé. Se durmió rápido, 5,40 horas. A las 6,05 sonó el despertador, el cual costó encontrar porque lo había dejado en un cajon. Sale de su casa como todos los días, hace lo mismo de todos los días y se va a la Facultad. La clase se extendió un poquito, sale a las 13,15 y huye en el aire a buscar a su hijo, su mujer, los lleva a su casa, y se va a trabajar. Vuelve simil hora anterior, pero con pañales en la mano.

Miércoles: 6,05 horas suena el despertador que no aparece porque nadie sabe donde lo puso Bruno para poder despertarse. Hace la misma rutina de siempre y se va a Plaza de Mayo a ver con sus propios ojos lo que cree que está mal informado. Después de ver varias cosas, al mediodía se vuelve, entre el caos de gente, a buscar a su hijo, su mujer y llevarlos a la casa. Vuelve a Plaza de Mayo. Caminando, dejó el coche a 30 cuadras. Se banca todo, vuelve caminando las 30 cuadras de vuelta y de allí a su casa. Un día con posibilidades de acostarse temprano. Error. Antes de las 2 de la mañana no ve la almohada ni recortada.


Jueves: 6,05 horas suena el despertador. Escondido en el cuerpo superior del placard, era imposible que Bruno pudiera encontrarlo, máxime teniendo en cuenta su poco descanso semanal. Hace nuevamente lo de siempre, se dirige a la Facultad con su rutina habitual y bla, bla, bla. Llega al trabajo en un barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires. A las 16 horas, sale a ver al Odontólogo que queda en Flores. Vuelve al trabajo y de allí hasta Palermo a escuchar un recital en Thelonius. Llega a su casa siendo 2,20 horas y en ayunas.


Viernes: A las 6,05 horas el despertador quizo sonar, pero se quedó sin baterías. Todo lo demás ya lo saben, que guardería, que facultad, que trabajo. Son las 20,30 horas Bruno se está por ir. Reunión. Son las 21,30 horas, Bruno se va una hora más tarde de lo planeado.

Sábado: El hijo de Bruno se despierta con mimitis a las 5,20 horas. 5,50 horas se volvió a dormir. 6,05 empezó a sonar el despertador. Bruno lo escucha recién a las 7,46, menos de 15 minutos previos a entrar a clase. Va a la facultad preguntándose siempre cómo pudo alguien ser tan malvado de crear la cursada de los sábados por la mañana. Luego de la Facultad, vuelve a su casa. 15,00 horas reunión de consorcio. La reunión arrancó a las 16,00. De 112 departamentos, fueron 15. El Consorcio creó un Consejo de Administración. Bruno es el flamante Presidente del tambien flamante Consejo.



Por si me sobraba algún puchito de tiempo, ahora se suma esto. Reunión semanal obligatoria y escuchar a los vecinos, sumado a todo el resto de los "bla, bla" comentados anteriormente.

Hay días que detesto que la semana tenga 7 días, el día 24 horas y las horas 60 minutos. Hoy es uno de esos días. Necesito tiempo para mí. Detesto no tenerlo.

Detesto no poder divagar.

Bruno

Lo detestó Nicolás Lucca a las 1:59 a. m. 15 detestaron  

Cacerolazos.

martes, 17 de junio de 2008

:)

DETESTO QUE
EL CACEROLAZO
SE NOTE TAN POCO
COMO ESTAS PALABRAS.

:(

Lo detestó capitanfla a las 9:16 p. m. 17 detestaron  

Soccer, Fútbol.

domingo, 8 de junio de 2008

.

DETESTO QUE
HAYA SALIDO CAMPEÓN
DEL FUTBOL ARGENTINO
"ESE" EQUIPO.



Actualización 09/06 10:30.


A decir verdad, estaba esperando, como corresponde a todo fanático cuyo equipo salió campeón, verles por las calles, llenando de colorido la ciudad, arengando con cánticos... o al menos, haciendo sonar las bocinas de sus carros o automóviles.

Eso no sucedió.


Cuando salí a comprar la cena, de pronto oigo a mis espaldas gran cantidad de bocinazos, a lo que me digo -finalmente, comenzaron a festejar- me vuelvo, para confirmar mis sospechas, pero fui defraudado.


Era una mujer estacionada en doble fila en el carril rápido.

;)

Joder, que sois aburridos, simpatizantes de River Plate.

Ya casi no los detesto.


:)
.

Lo detestó capitanfla a las 6:48 p. m. 14 detestaron  

Su.

jueves, 5 de junio de 2008

.

Detesto que Susana Giménez hable del campo, y del conflicto que se ha generado, de público conocimiento mundial.

Detesto que hable como si ella fuera la que trae el chispazo de ingenio que faltara para la última vuelta de tuerca que ajuste de una vez la situación, y el conflicto se solucione de inmediato.

En mi blog también la atendí como se merece.


Saludos detestables.

.

Lo detestó capitanfla a las 2:15 a. m. 9 detestaron  

Costumbres

domingo, 1 de junio de 2008

Si hay algo que me "jode" (hoy) es que la habilidad que tenemos de adaptarnos a las facilidades que podemos adquirir es inversa a la habilidad para adaptarnos a la falta de estas facilidades, una vez perdidas.

Si "sujeto experimental X" se compra un auto puede ir rápido al trabajo, por lo que se queda un tiempo más durmiendo. Ahora sáquenle el auto a X. Va a tardar semanas, con suerte, en llegar a tiempo al trabajo. Mientras tanto va a maldecir tanto como para perder algunos años de vida a causa del estrés.
Otro caso cualquiera y sin relación conmigo:
Si "sujeto experimental Pola" iba todos los días al cyber, y a fines del año pasado le conectan Internet en la casa. Si se lo sacan de vuelta va a sufrir horrores en volver a gastar en cybers, va a sufrir del humo que exalan los fumadores compulsivos que chatean siete veces más de lo que hablan, y va a colgarse colaborando en Detestables.

Pobre excusa por tardar tanto en postear ¿no?

Lo detestó Pola a las 7:14 p. m. 7 detestaron  

Celosías

Cosas más detestables que los celos no debe de haber en la historia social de la humanidad. Celos de con quién estas, con quién estarías, con quién hablás, con quien hablarías, con quién te encuentras, quién te gustaría, y la infinita cantidad de probabilidades futuras y/o concretas que conllevan a una situación enfermiza, sádica y masoquista en idénticas proporciones. Los célos.

Celosos los hay de todos los tamaños. Y no me refiero a lo físico, sino a la cantidad y calidad de los celos para difundir. Hay personas que parecieran tener un stock ilimitado y en continua producción, con riesgo a sufrir deflación por las leyes de oferta y demanda. Y es entonces cuando tienen que sacarlos a flote. Mostrárselos al mundo. Hacerles ver al desgraciado que les toque en suerte de pareja, amigo, pariente, que son los únicos que tienen derecho a sentir cariño de parte de ellos, aunque no ejerzan ese mismo derecho.

Hay celos sanos, divertidos, necesarios. Pero hay otros que son tristes, insoportables, imposibles de aguantar, injustificados, innecesarios, indescriptibles y absolutamente infundados. Los primeros, son hasta buscados por el receptor del reclamo celosíaco. Los motivos, váya a saber uno. Algunos masoquistas dirán que se sienten queridos. Otros, más lindantes al suicidio asistido, sostienen que es una forma que tiene su pareja de demostrarle que los quiere...a mí me sacan.

Detesto los celos extremos, psicóticos, lindantes con la enfermedad mental de quien los profiere. Propios de una mente insegura que no encuentra mejor forma de conservar a su ser amado que inventándoles posibles usurpadoras del corazón. Dicen que algunos celos son lindos, que levantan la autoestima. Yo prefiero que me digan cuánto valgo, antes que me hagan una escena por alguna estupidez

Sostengo que si esa persona ha de serte infiel, por más que le pongas un GPS inserto en alguna parte secreta del cuerpo, lo único que hará es mostrarte dónde es que te es infiel. Si lo único que hacés es controlarlo 27 horas al día, lo unico que lograrás es tener una fidelidad no certificada. Porque de nada sirve decir me es fiel porque no le doy oportunidad de hacer otra cosa. No. Lo valedero es que te sea fiel porque quiere, no porque se lo impongas. Sino ¿Qué sentido tiene conservar a una persona por lo que uno quiere que sea y no por lo que es en sí?

Detesto los celos por ser uno de los sentimientos más animales que tenemos los seres humanos. Acá esta la hembra, acá esta el macho. Me resulta cuasi infantil, de no me toquen a mi papito, no me toquen a mi mamita. Detesto esa clase de actitudes y me sacan de quicio.

Odio que el hombre, como generalidad de la especie, no pueda controla algo tan instintivamente salvaje como los celos. Detesto a las personas que no pueden ser felices por vivir tratando de que no les adornen la mollera. Como si eso fuera garantía de fidelidad.

Y ahora los dejo que quiero saber con quién está hablando ella...

Bruno, para Detestables

Lo detestó Nicolás Lucca a las 1:26 a. m. 17 detestaron