Mis 5 minutos...

lunes, 5 de mayo de 2008

Buenas tardes a todos uds. Como bien podrán deducir esta formalidad se debe a que ésta es mi primera vez... Al menos aquí.. en un lugar público, con tanta gente observándome, con hombres y mujeres a la vez. Bueno, creo que se entiende.

Tuve este post en borrador durante 1 semana. Buscaba la ocasión. Buscaba motivos que persistían en no aparecer.

Curioso, porque para serles honesta (y un poco también para ganarme su * )voy contarles una confidencia:



A mí no me cuesta detestar nada.

Existen muy pocas cosas que de hecho no me molesten. Es una tremenda cualidad poseer esta facilidad que a muchos indecisos les falta. Algunos le llaman a esto, ser apasionado, yo no lo definiría de esta manera.. Yo diría que soy una inconformista, una mujer un poquillo impaciente.. también un tanto despreocupada de la reacción que genera en los otros mi impertinencia.

Pero creo firmemente que es una ventaja saber expresar lo que detestamos. La gente como nosotros no necesita recurrir a falsas excusas cuando nos proponen una salida romántica o una tarde de pic nic bajo el sol fulminante de las 14.00 de la tarde. Con sólo decir: "Nah, gracias, odio la gente feliz los días domingos", es suficiente. Sabemos que esa invitación jamás volverá a ser formulada..

¿Pero a qué me refiero cuando conjugo el verbo detestar?. Es así que retomando el compromiso que adquirí, anoche realicé una lista donde enumeraba las cosas que realmente detesto. Sólo para tener una perspectiva aproximativa de mi objeto a analizar... Comprobé cualitativamente que a medida que pasan los años, mi lista crece a la par.

Así que tuve que escoger algunos de mis detestables y aqui la selección según tópicos:

Sociales: Detesto la impuntualidad, pero siempre llego tarde a todos lados. Detesto que me griten cuando manejo (porque no me cruzo de carril y me encanta la velocidad, asi que no tienen excusas malditos desubicados), detesto olvidarme la mitad de las cosas en mi casa cuando la noche anterior me acosté más tarde sólo para organizarlas. Detesto las conversaciones de mujeres que abordan el tema de la dieta, me aburren. Detesto salir por primera vez con un hombre y que éste me inoportune en el medio de la cita con sus preguntas de fémina abandonada: "pero decime, al final, ¿te gusto, nos volveremos a ver?".. "Esperá querido, ni siquiera me senté!".


Gourmet: Odio el aspecto de toalla mojada en salsa que tiene el mondongo y así también el aspecto del locro. Mejor ni les digo a lo que me recuerda. Detesto las berenjenas, y los pickles.

Música y recreamiento: Odio la cumbia, no la tolero. Me deprime. Menos tolero a Axel Fernando y sus temas melosos, canta como si estuviera desgarrado, y las canciones sólo contienen dos letras, te amo. Tampoco soy muy fana de la música lenta brasilera, me pone algo nerviosa. Además que no les entiendo nada.

Personalidades de la pantalla: Sólo dos fervientemente. Luis Majul y Mauro Viale. Y como de pantalla hablamos, y ellos tienen mucha, al matrimonio Kirchner y su parentela, pero se que no hace falta que se los diga a quienes me conocen.. Disimular no es mi fuerte.

Misceláneas: Detesto exacerbadamente que me conviden caramelos media hora en el break de mis clases. Ese sabor amargo mezclado con su color oscuro me producen una suerte de fría convulsión. Detesto la gente que camina mirando el piso, siempre me llevan por delante. Detesto el conventillo barato y obsceno al que me sumo cuando con amigas vemos un par de zapatos que estan buenos y en liquidación, da verguenza ajena vernos.


Bueno creo que es momento de dejarlos ir, porque los acaparé y de hecho se que ya los aburrí bastante.

Además, mentí descaradamente, me tomé más que 5 minutos...







PD: (En base a los comentarios recibidos aclaro: Puedo parecer a simple vista bastante irritable pero

en el fondo soy mujer y también me gusta el rosa- favor hacer click-)

Lo detestó Little Butterfly a las 2:00 p. m.  

30 detestaron:

:)

capitanfla dijo...
4:03 p. m.  

Veo q detesta mucha cosas, a mi me sucede al reves... no odio tantas, soy bastante permisiva
Besos

Adriana dijo...
5:01 p. m.  

que lindo!! encontrarlos a todos juntos. así los queria agarrar...

Hebe dijo...
5:31 p. m.  

Bienvenida, niña, pero protesto. Protesto, protesto y protesto. No le voy a permitir que hable así de los caramelos "media hora", con su particularísimo sabor a regaliz.

Bugman dijo...
10:44 p. m.  

Loa caramelos mediahora son lo mas asqueroso que probé en mi vida, si de golosinas hablamos!!! Puaj!!

Yo tambien detesto varias cosas, pero no demasiadas!!
Besitooo

Stella dijo...
10:46 p. m.  

Caramelos media hora, son interesantes.

Café con anís.

capitanfla dijo...
11:18 p. m.  

dear Little Butterfly:
debe ser detestable ser una detestadora profesional como Usté,
no se salvaron ni la cumbia (espero que sea la nacional **)
ni las pobres criaturitas de dios como son el mondongo y las berenjenas!!!
me acordaré de usté cuando me toque destestar...
**= and no se meta con
la Wendy Sulka!!

choripanboy dijo...
11:23 p. m.  

que ricos los media hora, despues del quinto quedaba como vaca con aftosa... pero que ricos!! y del mondongo no voy a tolerar que hable así. menos de las benerjenas y de los pikles!

yo detesto que a las mujeres se les vean los breteles del ñocorpi asomandose por todos lados a veces caidos hasta los codos, y esas que muestran la panza llenas de cicatrices luego de la quinta cesarea, eso si es desagradable (no quiero parecer machista, me gustan bien vestidas)

detesto los niños caprichosos que lloran a cada rato. y a mi vecina del dto 3 (vieja turra, que se cree la pendeja, que se me colgó al cable, y me torció la antena de internet)

tambien odio los hospitales y reparticiones publicas, como el registro civil, comisarías, etc. y lo que me rompe deliberadamente los esquemas: la cola para ir a votar.

Leolopher dijo...
12:19 a. m.  

No se preocupe, después de cierto tiempo, algunos años quizas, y aunque ahora no lo crea es mas absolutamente lo rechaza, lo se. Lo vivi. Aprendera:

a ser formal y cortez,
cortarse el pelo una vez por mes
tendrá muchos maestros de que aprender
Una casa pobre, un hombre, un
tiempo de compartir un tiempo de paz y sus hijos traeran todo lo demás.

7:35 a. m.  

Estimado Bugman: Detesto los caramelos media hora y por lo tal:

Visto que aún continúan circulando esa espantosa cosa, que es llamada caramelo media hora. Cuyo sabor es despreciable y su duración publicitada engañosa.
Considerando
Que es deber del estado decir la verdad y hacerla cumplir
Decreto:
Prohíbase la fabricación, venta y consumo de dicha golosina en todo el país e instruméntese lo necesario para hacer el lobby necesario para erradicarlos del mundo conocido o no.

y lo firmo YO Cristina PresidenTA

7:41 a. m.  

nooo... biente feos son los caramelos media hora... comparto plenamente...

lo demás, creo que con el tiempo le puede cambiar la manera de pensar... son momentos de deteste (que no es lo mismo que destete, ja!).

besitos y cumbiiiiiaaaaaaaaa!!!! (de la colombiana)

aby.

aby dijo...
9:50 a. m.  

YO TAMBIEN DETESTO .
detesto a los que detestan porque creia que era el unico que detestaba.
detesto el mondongo , a los que te dicen no tuve tiempo de llamarte(no tuvo 1 minuto de su puto dia para llamar?)
detesto a los inpuntuales, a los que se paran a hablar en grupo en mitad de la calle . y la lista es larga y seria DETESTABLE ESCRIBIR TODO LO DETESTABLE QUE DETESTO.
UN ABRAZO .
Y UN MUY BUENO Y DETESTABLE RELATO DE LO QUE DETESTAS

11:40 a. m.  

Los caramelos media hora apestan mal, son como coca-cola tibia y sólida. Bueno, la coca-cola también apesta mal.

Claude dijo...
2:12 p. m.  

Capitán: ;)

Adriana: Déjeme decirle que Ud es inteligente. Me atrevo a imaginar que debe tener un novio que la adora, y está rodeada de buenas amigas... un saludo cordial.

Hebe: ¿y ahora que hicimos?.

Bugman Querido: Gracias, gracias, yo se que a Ud tampoco le gustan pero lo hace de contrera que es nomás...

Stella: Ésa es mi amiga, apoyándome en mi cruzada contra los media hora!. Besos

Capi: son HO RRI BLES.

Chory: Ohh, no me diga eso!, que feo de su parte.. Yo sólo soy un ser que detesta muchas cosas, pero porque soy mucho muy sensible entiende?.

Además no me venga con la tal Wendy esa que vende por lástima, eso no es comercio, eso es caridad!!

Cato: jaja! Muy sincero su comentario, no se preocupe que a mí tampoco me gusta ver los breteles caidos, menos cuando estos están negros porque están mal lavados..

A raiz de su comentario de las cicatrices, me pregunto ¿qué opina de las mujeres embarazadas que llevan la panza completamente al aire con 8 meses de gestación?, a mi me da la impresion que el pobre chico le grita desde adentro: mamá, que me esta viendo todo el mundo!!!

Ya casi que detesto a su vecina también.

CFK: Noo, no quiero cambiar, porque según su experiencia sólo voy a terminar siendo pobre... =(

¡¡¡Por fin el decreto que trae el cambio en nuestro Pais!!!!, por fin UNA buena Cristina!!!!!

Aby: Te perdono porque compartimos el título intermedio de cuasi Licenciadas en Comunicación Social. Si no sonabas... Un beso!


Ganesha: jajja!; muy bueno!. Yo me sumo a tu deteste, odio los que se paran en la mitad de calle y encima que los miras mal no se dignan a correr. Que?? me tengo que quedar escuchando sus conversaciones improductivas y acotar comentario para que se aviven de mi presencia?!.. vayan a trabajar mejor!!!! jaja.

Gracias por comentar, y por hacerme saber que te gustó, otro abrazo.

2:42 p. m.  

Me gusta el mondongo a la española. Me gusta el locro un 9 de Julio.

Me gustan lo Pikles. Que vamos a hacer? No en todo podemos coincidir.

Nicolás Lucca dijo...
2:52 p. m.  

Little B: detesto que me tome en serio...
(pero las berenjenas...)

choripanboy dijo...
2:58 p. m.  

Venía linda su lista little, pero no puedo adherir a ella porque tuvo la idea de incluir a los MEDIA HORA!
Creo que esos caramelos junto con la gallinita esa de caramelo y vasito de helado que ni se cómo se llamaba, los chocolates jack y la cindor helada en botellita de vidrio son los placeres de la infancia que no logro superar.
Así que si bien como pickles y berenjenas, entiendo que algunos los detesten...Pero los media hora?
No jodamos, LOS MEDIA HORA NO SE MANCHAN!

Anónimo dijo...
3:14 p. m.  

Buena lista, yo no sé si me animaría a enumerar taxativamente mis detestados: no terminaría jamás. Eso sí, lo de los caramelos Media Hora es de locos: a mí me encantan y he recibido por eso toda clases de epítetos ridículos ¿Cómo puede alguien ser grasa sólo porque le gusta el orozuz con azúcar?

no tan iguales dijo...
7:03 p. m.  

Bruno: Concuerdo con ud en que no podemos estar siempre de acuerdo.

Claude: Muy buena la comparación, es como Coca Cola sólida, pero la Coca Cola me gusta mucho. Vieron?, no todo me desagrada!.

Chory: ahora si...x unmomento me asusté.

8:26 p. m.  

Cristinita, no esperaba menos de usted, que siempre se caracterizó por un puntillosos respeto por las minorías.

Bugman dijo...
9:15 p. m.  

M: A su lista de entrañables le sumo las mielcitas, ¿se acuerda?.. Si se acuerda más o menos acusamos la misma edad, sino.. bueno, somos dos nostálgicos diacrónicos.


Notan: A pero fijese que yo no le dije grasa!, ni groncha, ni mal llevada, ni..

=)

9:56 p. m.  

me ha dado letra jejejeje

Leolopher dijo...
12:32 a. m.  

yo no se si detesto tantas cosas, ultimamente estoy mas permisiva.
me gustan los caramelos media hora, son amargos, como yo...

Hebe dijo...
9:07 a. m.  

Cato: Tiene la palabra!.. vamos que lo espero!...

Hebe: Te pasaste con el comentario, me hiciste estallar en risas.

10:44 a. m.  

Coincido con Little B caramelos media hora...No hay nada mas asqueroso dentro de lo dulce que esos caramelos puagg!!!Y capitanfla:que flojo estuvo ese post,no se subestima así a la gente,la gente no es solo lo que se ve,hay mas cosas ahí adentro.Y...Tu post me pareció de mujer despechada,jajajajaja,perdón,pero parece eso,de onda! ;).

Pamela dijo...
4:34 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
7:16 p. m.  

Y quien lo suprimió fui yo. NO voy a tolerar que se hable en esos términos de un amigo/colega..

Acá No. Vaya a insultarlo a su blog si prefiere..

Acá No.

que le quede claro para la próxima..


(detesto los conventillos baratos por si no lo agregué a la lista)

9:14 p. m.  

Yo hice algo parecido en el mío.

Que tipo tonto.




Espero no siga enojada conmigo.

capitanfla dijo...
10:00 p. m.  

Detesto la recetilla: "¿saben que no es lo mismo? y le sigue una costumbre o producto.

Pobres televidentes victimas del humor del canal SONY.
Humor consumista.
Humor para justificar vidas vacias.
"Pido un capuccino y me traen.."
"Los Kinder cada vez vienen mas truchos"
"se acuerdan de los palitos de helado? ahora los helados vienen con estructuras de plastico bastante peligrosas y ¡con gusto a plastico! ahi viene: el otro dia...
"
"Se acuerdan del chocolate Popsy con el payasito?"
VAYANSE A LA MIERDA LAMENTO QUE SUS VIDAS NO TENGAN SENTIDO¡¡¡!!!

Anónimo dijo...
12:00 p. m.  

Capitán: Hizo bien en quitarlo. No tenemos porqué soportarlo..

Cabeza: Esteee, se. ¿Probó con mandarles un mail a los productores y editores de Sony?, tal vez recepcionen con gustos sus insultos constructivos!!..

9:18 p. m.  

Publicar un comentario