Detestando a Juan Carlos Williams

miércoles, 23 de mayo de 2007

*Actualización: Para evitar la incursión de fanáticos y menesterosos de atención, éste artículo ha sido modificado de manera casi imperceptible.

Ante todo me gustaría pedirle disculpas a todas aquellas personas que se encuentran ingiriendo algún tipo de alimento en este preciso instante, y prometo no culpar a las autoridades de este espacio si, de aquí en más, se me prohibe la entrada por los próximos dos milenios.

Pero detesto oscuramente a Juan Carlos Williams y a toda su familia (entre la que incluiremos al *siempre conmovido* Robin Williams y a las hermanas Williams, que tienen unas tetas tan raras).

Para ser honesta, no tengo muy claro cómo fue que Juan Carlos se conviritó, de buenas a primeras, en una celebridad (aunque somos muchas las personas que estamos orgullosas de desconocer ese dato); como quiera que sea, no tiene caso cuestionar su talento artístico habiendo tanta carne para chorizo...

Admito que es una metáfora (un poco) desafortunada.




Como cualquier persona decente, estoy tan a favor de las exhibiciones obscenas que no debería si quiera mencionarlo. Sucede que este hombre es demasiado absurdo para ser obsceno. Así que imagínese cómo estoy de tolerar que se baje los pantalones al final de cada frase, a manera de punto seguido. Lo estrangularía con su propio calzoncillo.

Este señor (que no tiene ningún derecho a ser tan ordinario y desubicado, desde que es un poco menos viejo que la Casita de Tucumán -o parece-) debería tener, al menos, el gesto solidario de no dejarse ver (ni escuchar) por televisión abierta, dada su condición de monigote sudado que ofende y lastima. Lo mismo le cabe al dinosaurio Barney y a la gotita de Magistral.

Y ya me enojé!


Estoy esperando que se vaya a Australia para que un canguro lo asesine de una patada.

Lo detestó La srita. Nyx a las 7:07 p. m. 23 detestaron  

En campaña

martes, 22 de mayo de 2007

Estimados colaboradores del blog, queridos lectores:

A tres meses de habernos hecho cargo de la Gerencia del blog, se hace imprescindible rendir cuentas de nuestra gestión, acto propio de una administración responsable y transparente como la que tengo el honor de encabezar.

Claros e incontrastables logros podemos exhibir, sin ápice alguno de
soberbia, sino inspirados por la humildad y la satisfacción del deber cumplido:

-Hemos cambiado totalmente la apariencia del blog, adecuandolo a las más modernas tendencias del diseño, preparándonos para el bloguismo del siglo XXI.
(aplausos corteses).

-Gracias a la ardua y fructífera labor de la Comisión de Relaciones Interblogueriles, los enlaces a este reducto detestante y contestatario han aumentado en forma geométrica.
(silencio...)

-Decimos que ahora hay más enlaces que traen visitantes incautos.
(se escucha un "aaaaaahhhhhh'",aplausos , vivas)

-Y hablando de visitantes....¡hemos multiplicado por diez el promedio diario de entradas al blog!
(gritos, aplausos, vivas, bombos)

-Gracias, gracias...esto, por supuesto, no es solamente obra de quien les habla. Al principio de nuestra gestión, incorporamos al notable blogger Gustav...
(silencio...)

-A Gustav, de Gustav, otra vida desperdiciada...
(silencio...).

-¡Un aplauso para Gustav!
(Silencio. Sonido de grillos)

¡Clap-clapclap!
(sonido del orador aplaudiendo solo).

-Ejem...y ahora, continuando con la política de atraer a nuestro equipo a los más ínclitos escribas virtuales, damos una calurosa bienvenida a la Señrita Nyx, de Bijou!
(gritos, cánticos groseros, bombos y silbidos)

-Ya tendrá ella la oportunidad de demostrar su indudable valía.
(¡"que demuestre el c***o"! grita un inadaptado, y todos se lo festejan)

-Terminando este breve resumen de nuestra actividad...
(aplausos, gritos, bombos, alivio general)

-Decía, terminando con...
(vivas, aplausos, algarabía, corridas, parte del público empieza a retirarse)

-Eh...todavía no...
(quedan pocos, y se ponen a hablar entre ellos)

Bah, lo del impuesto al lector se los digo otro día.

Lo detestó Bugman a las 6:55 p. m. 4 detestaron  

Mejoras al transporte público

lunes, 14 de mayo de 2007

Quisiera proponer algunas mejoras al transporte público, destinadas más específicamente a mejorar el asco de organización que son los colectivos.

Propuesta Nro. 1: Si la máquina expendedora de boletos se rompe el colectivo deberá llevar al resto de los pasajeros gratis.
Cuando la máquina expendedora de boletos no funciona el colectivo, que de todas formas tiene que continuar con su recorrido para que los pasajeros que lleva puedan bajar, en la actualidad no deja subir a nadie más. ¡Esto es absurdo! Si la máquina se rompió es un problema de la empresa, y como de todas formas el colectivo tiene que completar el recorrido la empresa no se ahorra nada al no llevar otros pasajeros.

Propuesta Nro. 2: Las viejas siempre tienen que subir últimas.
Se ha instalado la costumbre social de dejar subir primero a las mujeres. Esto no solo es una falta al orden de la cola, que es el más lógico, sino que termina siendo una ofensa y en muchas ocasiones causal de graves problemas. Para empezar, ¿qué paso con la liberación femenina y la igualdad de géneros? ¿O no será que usted señor está dejando subir primero a esa señorita para mirarle el trasero? Digamos que por un momento creemos en las buenas intenciones y que esto es solo un gesto de caballerosidad. El verdadero problema es que a esto se suma que también dejan subir primero a las viejas, que no tienen las monedas preparadas, no saben usar la máquina, no saben a donde van, y por cualquiera de estas cosas se ponen a discutir con el chofer dejando colgados de la puerta a todos los que están por subir.

Propuesta Nro. 3: El recorrido debe ser lo mas rectilíneo posible, y de haber curvas, no se deben colocar paradas cercanas.
Las paradas y las curvas cercanas tienen dos terribles problemas asociados. Si la curva está después de la parada uno corre un mayor riesgo al realizar la operación de sacar boleto mientras está sometido a las fuerzas inerciales propias del giro. Y si la curva está antes de la parada uno no puede ver venir al colectivo de lejos, con lo cual la espera es mucho menos llevadera porque se tiene que estar mucho más atento ante la inminente aparición del colectivo doblando la esquina, todo esto con la consecuente pérdida del mismo debida a una eventual distracción.

Propuesta Nro. 4: La afluencia de colectivos debe estar uniformemente distribuida.
Este es un problema que me sorprende que exista, casi diría que se necesita más esfuerzo para que esto funcione mal. ¿Cómo es posible que durante un lapso de 40 minutos no venga ningún colectivo y qué después vengan tres juntos, dos de ellos practicamente vacíos y uno, el que para, lleno hasta reventar? ¿No es lo más natural que salgan a intervalos regulares de la terminal y no es de esperarse que todos hagan el recorrido más o menos al mismo tiempo? ¿Cómo es que llega a suceder esto?

Propuesta Nro. 5: Los colectivos deben deja de hacer tanto ruido.
En este momento el peor defecto de esta ciudad, la peor amenaza a la cordura de los habitantes de Buenos Aires es el enorme y constante ruido producido por los colectivos. Me ha pasado más de una vez salir de mi casa de muy buen humor y después de estar sometido a los ruidos de estas enormes máquinas durante unos minutos ya tenía ganas de matar a alguien. ¿Cómo pretenden después que seamos amables los unos con los otros de esta forma?

Propuesta Nro. 6: Los choferes deberán rendir rigurosos exámenes teóricos y prácticos acerca del movimiento uniformemente acelerado.
Es completamente inaceptable que los choferes aceleren y frenen cuarenta veces por cuadra. Que pisen el acelerador para llegar hasta el semáforo y que frenen de golpe a último momento. Todos los choferes deberán pasar por cámaras especialmente preparadas para someterlos a aceleraciones y desaceleraciones de varios g hasta que se les grabe en la cabeza lo que se siente.

Lo detestó Gustav a las 9:35 p. m. 21 detestaron  

El gesticulador

domingo, 13 de mayo de 2007

Jim Carrey: Mediocre actor que hizo de la morisqueta crispada una carrera aplaudida por espectadores ávidos de basura. Ni siquiera "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" lo reivindica de las inmundicias de "Ace Ventura", "Tonto y Retonto, "Mentiroso, mentiroso" y otras repugancias que por pudor omito mencionar.

Me ofende, me subleva, me asquea.
Por el bien del cine, esterilícenlo.

Buenas noches.

Lo detestó Bugman a las 11:56 p. m. 15 detestaron  

Detestando fuera del tarro

martes, 8 de mayo de 2007

Entre todas las cosas que me hacen hervir la sangre, una es la raza de ventajeros que se ponen en la cola de la caja rápida del supermercado (la que dice claramente en un cartel perfectamente visible que es exclusiva para quienes lleven 15 o menos artículos) con unos carritos llenos hasta el tope.
No se trata de torpeza, no se trata de distracción, lo hacen a propósito, defecándose en todos los que sí respetamos el límite.
Normalmente los cajeros timoratos y deseosos de evitarse problemas los atienden igual, y los muy vivillos salen satisfechos mirando sobradoramente a los que esperan pacientemente en las filas generales.

Ayer estaba esperando en la mencionada caja con mis escasas compras y divisé a una exponente de esta despreciable casta. Era una señora entrada en años, que ponía cara de perro en plena cópula. Estaba justo delante mío.

La destesté en voz baja, mascullando maldiciones gitanas, hindúes, chinas, filipinas, noruegas y sudafricanas. No le dije nada: quería esperar a que la cajera la atendiera, y ahí sí, desatar toda mi ira contenida en partes proporcionales sobre las dos. Porque ya era hora de poner también en evidencia a la cajera cómplice que no le recuerda a la aprovechada que las reglas son para todos.

Ahhh...cómo saboreaba la anticipación del momento en que mi flamígera espada habría de impartir justicia, cómo disfrutaba con antelación el instante en que la victoria de la infractora se convertiría en oprobio. Imaginaba días venideros en los que la mujer habría de cuidarse de mi presencia, en los que debería evitarme porque mi figura vindicativa le recordaría su ignominia.

Y llegó a la caja, y comenzó a descargar su carrito en el mostrador, y yo me preparé para mi embestida, mientras contaba mentalmente los artículos. Diez, once...esperaría a que la regla se quebrantara, y entonces desataría el infierno sobre la desconsiderada y su secuaz...trece, catorce...ya viene, ya viene...quince...uno más...La cuenta se detuvo. La mujer miró confundida su carrito. Murmuró algo. La cajera esperaba. La mujer se veía turbada. Yo me quedé congelado en posición de ataque. Entonces habló: -Pero, qué tonta-dijo-Creí que tenía 15 artículos. Bueno, estos los dejo, evidentemente conté mal. Y dejó los elementos sobrantes, haciendo honor a la regla limitante.

Y me dejó ahí, bañado y sin fiesta. No me pregunten qué tuve que hacer con la flamígera espada. No me pregunten.

Buenas noches.

Lo detestó Bugman a las 8:32 p. m. 13 detestaron  

Detestabilizacionalización

viernes, 4 de mayo de 2007

¿No les resultan detestables las personas que por aparentar una cultura de la cual carecen complican innecesariamente cualquier declaración?
Utilizan palabras como recepcionar, horrísono sucedáneo de recibir, vomitan confeccionar en lugar de hacer, para decir que lo que hace Fulano le conviene a Mengano se despachan con Fulano es funcional a Mengano.
Hablar de esa manera ridícula es cosa de políticos, futbolistas, periodistas y gerentes recién ascendidos.

El individuo que en vez de ilustrarnos sobre la conveniencia de hacer un reunión prefiere la idea de generarla, quiere parecer muy inteligente, y es un salame.

Y qué decir de los psicoanalizados que a las dos sesiones empiezan a meter en cualquier conversación conceptos dudosos como internalizar, fantasmático, somatización o cualquier otra palabreja de la jerga de los devotos de Sigmund?

Hablen claro, hablen bonito, hablen bien, nada es más elegante que el lenguaje bien utilizado.

Dicho esto, me voy a internalizar un sandwich confeccionado con jamón y queso porque ya estoy somatizando la angustia.

Buenas noches.

Lo detestó Bugman a las 8:17 p. m. 20 detestaron  

Lo siento mucho, pero...

martes, 1 de mayo de 2007


...detesto a este tipo.


Lo detestó Bugman a las 8:44 p. m. 22 detestaron