El clima

martes, 10 de abril de 2007

Si hay algo que me tiene repodrido desde hace rato es el clima de esta ciudad. Para empezar, en invierno hace mucho frío y, lo que es mucho peor, en verano demasiado calor. Y como si esto fuera poco hay mucha humedad todo el año. Además que el clima es demasiado cambiante, muchas veces me ha pasado (cuando no tenía acceso al pronóstico meteorológico por internet) el salir por la mañana en un día de sol y llegar a la noche a mi casa empapado porque se largó a llover. Lo mismo es con las temperaturas; quizás en un día hay más de 10 grados de diferencia entre la mínima y la máxima. Uno tiene que salir preparado como para hacer una expedición alrededor del mundo cuando solo tiene que ir al trabajo y a la facultad. Todavía no entiendo como a los primeros adelantados se les ocurrió que este era un buen lugar para fundar una ciudad; se encontraron con un clima de porquería, un terreno barroso como un pantano, indios hostiles y los muy cabeza dura fundaron una ciudad acá, no una sino dos veces.

Caracho!

Lo detestó Gustav a las 1:47 p. m.  

4 detestaron:

Yo también detestaba el clima, hasta que decidí detestar sólo a uno de los dos climas extremos; ese es el calor. Así que paso todo el verano esperando el invierno, y todo el invierno pensando en lo mucho que prefiero el frío al calor. Gracias al cielo, la mayor parte del año hace frío, así que la mayor parte del año soy felíz.

Mechicabota dijo...
3:16 p. m.  

Es que en este país tenemos todos los climas : feo, horrible, espantoso, insoportable y horrendo.
Cuando llega el calentamiento global así todos la pasan tan mal como nosotros?

Bugman dijo...
1:04 p. m.  

Yo también prefiero el frío, pero como bien señala Bugman en su enumeración de todos los climas debo agregar que aún cuando hace frío el clima es detestable.

Gustav dijo...
5:34 p. m.  

Ahora con el meteofa.mil.p... a mi me pasa lo mismo que a vos, no pegan una!

Nomu dijo...
4:55 p. m.  

Publicar un comentario