Hola, ¿cómo andás?

martes, 27 de marzo de 2007

La pregunta es evidentemente social, no implica que en verdad estemos muy interesados en la vida del interlocutor.
La respuesta recomendable es entonces "¿Bien, y vos?", a lo que el primero responderá a su vez "Bien, gracias", y todos contentos a seguir con lo que estaban haciendo.
Pero hay una clase de individuos que se sienten con la obligación de entorpecer esta inofensiva convención aportando una cuota nunca solicitada de pretendido ingenio y dudosa gracia, contestando cosas como:

-¿Bien, o te cuento?
-Mal, pero acostumbrado.
-Aquí me ando, más turbado que nunca. ( aquí la gracia aparentemente consiste en unir ciertas palabras de la frase.)
-Ah, cansado de triunfar.
-Viento, ¿y bosta?
-Si me fuera mejor, abriría sucursales.
-A pie.
-Tirando para no aflojar.
Agregue usted su propia frase ingeniosa.

Bueno, detesto a esos tipos que se creen graciosos y simpáticos porque se aprendieron unas formas trilladas y las usan todo el tiempo. Normalmente acompañan su brillante muestra de humor inteligente con una sonrisa bobalicona y una palmada en la espalda del interlocutor, que no puede más que festejar educadamente la ocurrencia. Sobre todo si el simpaticón es su jefe.

Pero lo que más detesto de todo el asunto es que yo mismo soy uno de estos tipos.
Ante la pregunta "¿Cómo andás?" suelo contestar "Mal, pero me divierto". Y me creo el más gracioso de todos. Pero qué gilastrún.

Buenas noches

Lo detestó Bugman a las 9:55 p. m. 15 detestaron  

Je déteste

martes, 20 de marzo de 2007

Detesto tener que andar quejándome por las cosas que me molestan. A mí me gusta tomarme la vida con soda, tratar de no hacerme mucho problema. Pero cuando empiezo a escuchar a alguien que se está quejando... ah... eso me pone como loco, eso si que no me lo aguanto.
Pero en este blog voy a hacer una excepción ya que he sido muy gentilmente invitado por la nueva administración.
De hecho quiero aprovechar para agradecerle en forma pública al nuevo administrador y saludarlo.... Hola, ¿Cómo le va? Pero buen traje tiene puesto hoy señor, en realidad no me sorprende, usted siempre tiene muy buen gusto para vestir. Yo siempre lo dije, usted es uno de los administradores más elegantes de blogger. Puede preguntarle a cualquier de los comentaristas y ellos le van a decir que yo siempre lo digo.
Así que aquí me tendrán, quejándome de todo y de todos, pero por sobre todas las cosas, de los quejosos y de los chupamedias, que a esos en serio no los aguanto.

Lo detestó Gustav a las 4:12 a. m. 9 detestaron  

Detesto a los mosquitos

lunes, 19 de marzo de 2007

No me molestes mosquito,
No me molestes mosquito,
Why don't you go home !

Así decía una vieja canción de los 60 o 70, no estoy seguro. Era bastante horrible, para qué negarlo.

El caso es que detesto profundamente a estos insectos cuando se mueven en enjambres y a pesar de morir en masa merced a los espasmódicos y desesperados auto sopapos que nos pegamos para alejarlos insisten e insisten hasta picarnos . Ayer estuve en el pasto húmedo y vestido con unas bermudas y a pesar de los litros de repelente de insectos que me rocié no pude evitar que miríadas de pequeños chupasangres tomaran mis piernas semidesnudas como una invitación al almuerzo. Tengo picaduras desde los tobillos hasta la rodilla, mas algunas en los brazos y, ofensa máxima, una en mi reluciente calva.

Algunas veces estos bichos de porquería se mueven en parejas o en solitaria misión de aprovisionamiento y se empeñan en zumbarnos junto al oído cuando estamos tratando de dormir en la oscuridad de nuestra habitación. Si tenemos suerte y logramos acabar con el visitante en una surte de autoflagelación controlada, seguramente lo haremos luego de que el pequeño bastardo se haya hartado de beber nuestra sangre y esté un poco lento para volar. Pero hasta entonces estaremos luchando contra un contrincante que a pesar de ser una insignificancia física nos puede hacer sufrir horas.

No se qué catástrofe ecológica se podrá desatar si mañana desaparecen todos los mosquitos del mundo.

Pero no me importa, que se mueran de una vez.

Me pica.

Buenas noches.

Lo detestó Bugman a las 10:19 p. m. 2 detestaron  

Sobre los viejitos y el hecho de detestar

jueves, 1 de marzo de 2007

Hay viejitos simpaticos y viejitos desagradables, estos ultimos abundan en el mundo. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, son personas resentidas y reprimidas que han perdido toda su juventud y nunca disfrutaron de la vida. Al final terminan sin saber que día es y pretenden que uno se lo diga. Sin tener en cuenta el hecho de que las señoras de más de cincuenta años y que son capaces de mantenerse en pie te trituran el hombro mientras estas leyendo para que le cedas tu asiento a fulano porque esa señora que un futuro cercano sera una viejita desagradable es una "buena persona". (No quiero desviarme hacia el tema de los colectivos, que tratare en este blog o en el mio en algún futuro cercano, así que sin más prosigamos)
Los viejitos desagradables suelen criticarlo todo, quejarse mucho y no ayudar en absoluto.
Claro, hay que recordar que los viejitos desagradables, solían ser personas desagradables, pero uno no se percataba de ello porque no estaban arrugados. Esto nos deja con un terrible problema, hay que hacer que las personas sean agradables.
¿Alguien sabe como?

Lo detestó Rumpelstiltskin a las 12:42 a. m. 6 detestaron