Detestar es poco...

sábado, 9 de septiembre de 2006


Creo que la palabra detestar no es lo suficientemente grande para el sentimiento que me hace nacer esta música.

Mi abuelo cantaba opera, por lo cual desde chico me acostumbre a escuchar esa música.

Y la adoro, por que me trae su recuerdo, imágenes de el en el escenario, o como practicaba conmigo los domingos en su casa.

A medida que fui creciendo amplié mis gustos musicales, desde los 12 que escucho Jazz, Blues, Rock, Pop, Metal, y todas las variaciones que se imaginen, me encanta la música árabe, o el flamenco (les recomiendo un grupo llamado Calamento, que hace una mezcla de jazz y flamenco que es impresionante).

Siempre tuve inclinación por Sinatra, Darin, Martín, Charles, Cole, Crosby (y podríamos seguir largo y tendido) me encantaba verlos, escucharlos, me trasportaban a otro mundo.

Ese magnetismo que irradiaban en un escenario, sin efectos especiales, sin juegos de luces, sin amplificadores, solo ellos y el publico, me hubiera encantado vivir en esa época para verlos en el Copacabana.

Pero hay un genero que no tolero, no lo puedo aguantar y como les dije, detestar es poco...

ODIO LA CUMBIA...

See You Space Cowboys, Someday, Somewhere...

Lo detestó Desde el mas aca a las 4:25 p. m.  

8 detestaron:

ACLARACION: si alguno se siente herido y le gusta la cumbia, por favor acuda a un otorrinonaringologo, ya que a nadie puede gustarle eso, y menos aun llamarlo "musica".
He dicho...

4:31 p. m.  

esa cosa a la que llaman cumbia, que ni música es, ni puede serlo, es capaz de ponerme tan nerviosa como 15 minutos seguidos de la mejor "música" electrónica. Ambas dos están en mi lista de intelorados. Y eso que amo el punk, que es pudo ruido, pero música al fin.
Estaba incursionando el el flamenco, así que le voy a prestar atención a tu recomendado. Besos!

Natalia J. dijo...
3:37 p. m.  

pido aclaracion: cumbia cuambia, made in caribe o esas cosas incalificables de tan horribles que se escuchan por estas latitudes?

no me venga con que es lo mismo...

viole dijo...
7:30 p. m.  

VJ, esas cosas incalificables que se escuchan por estas latitudes, no el buen ritmo centro americano tan lleno de percusiones que a veces es agradable, si no esa infame porqueria que pasa America Tv por ejemplo, entre otros XP

9:59 p. m.  

Vaya!!!...
Creo que yo me he referido antes a la pseudo cumbia y es que he tenido varias experiencias poco felices con la tonadita esa de las villas (tipo el cuarteto obrero de yayo)...en cuanto a mí la cumbia no la escucho, pero lo que más me molesta es la gente que se empeña en que es "la mejor música para bailar"...cuando precisamente es pésima para bailar...
la verdad, mi querido Vic, es que estoy del todo de acuerdo con vos y además tu predilección musical me resulta conmovedora.
En especial, mi guiño vaya a Calamento (pa' los que les sea estraño'se nombre, se denomina "calamento" a la desafinación hacia el grave y es un uso coloquial entre tocaores de alegrías; eso lo aprendí de mi padre que era guitarrista y de los buenos).
Yo les recomiendo de paso a Estrella Morente que es mi cantaora y si se trata de buen tocaor a el Chicuelo...

Amaranta dijo...
10:45 p. m.  

Já! Adhiero absolutamente al post!
EStoy esperando que la erradiquen, como a tantas pestes!

Unknown dijo...
6:40 a. m.  

Amy: debo confesarte que Calamento lo escuche gracias a una madrileña que llego a bs as hace unos dias, la cual cayo en el cyber de mi amigo mientras yo estaba ahi para cargar musica en su mp3, y ella pregunto por el recital de jazz que habria en unos dias en mi ciudad, asi que comenzamos a charlar y bueno, al final yo le pase los temas de jazz de mi mp3 y ella los suyos, ahi descubri a este buen trio, ahora buscare tus recomendaciones, besos niña y abrazos varios

10:06 p. m.  

Pero... y Tevez que escucharía? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La cumbia de acá es mala por que no nace del verdader espíritu tropical... sino que es una musica simple y chata basada en los ritmitos ya programados de los sintetizadores...
No vieron que son como 80 musicos (siempre con el pelo mojado) y solo suena una nota por cada compas!!!

Y ojo que la musica simple puede ser a la vez maravillosa si ésta es inspirada por un talento... Beethoven lo demostró con su Claro de Luna...

Maurus dijo...
10:11 p. m.  

Publicar un comentario